Puso en pausa su carrera musical para volver a la actuación: la temporada de Rochi Igarzábal en Carlos Paz

Rochi Igarzábal desde Carlos Paz, donde integra el elenco de «Una noche en el hotel» (Fotos: Teleshow/Mario Sar) (MarioSar/)

“Soy una persona muy inquieta y muy curiosa. Me gusta estar todo el tiempo aprendiendo cosas nuevas. Estar escuchando música nueva, leyendo sobre actuación, me encanta la naturaleza, salir, estar afuera, querer viajar… Comprendí que toda mi vida quiero aprender cosas nuevas y experimentar. Por eso, agradezco todo el tiempo las experiencias que voy teniendo”.

Del otro lado de la línea se encuentra Rochi Igarzábal, quien habla con Teleshow desde la casa de Villa Carlos Paz en la que estuvo aislada hasta el viernes luego de haber dado positivo de coronavirus. La actriz está haciendo temporada con Pedro Alfonso en Una noche en el hotel, en el Teatro del Lago, obra que debió suspender algunas funciones por casos de COVID-19 en parte del elenco. “Íbamos a pasar Año Nuevo todos juntos, pero como algunos ya se sentían mal, lo cancelamos”, dice la cantante que celebró la llegada del 2022 separada incluso de su familia: ella transitó la enfermedad en una habitación y su hija Lupe (de cinco años) junto a sus padres, en otra. Al contar con dos baños, la actriz utilizó uno para ella sola y así proteger a sus seres queridos.

Por estos días, su pareja, el músico Milton Cámara, está en Buenos Aires cumpliendo con algunos compromisos laborales. Es por eso que la actriz viajó junto a sus padres, quienes la ayudan a cuidar a su hija. En tanto, el también compositor acomodó su agenda e, hisopado mediante, llegará a Córdoba los próximos días para quedarse junto a su mujer y su hija hasta febrero, fecha en que tiene que regresar. Para ese entonces, será la hermana de Rochi quien la visite y se quede a cargo de la pequeña Lupe.

Rochi es parte del elenco de «Una noche en el hotel», la comedia de Pedro Alfonso en el Teatro Del Lago

La cantante sostiene que la pandemia del coronavirus forzó a la pareja a pensar en el día a día y a entender que en este contexto es muy complicado planear a futuro. O bien, se puede, pero sabiendo que no todo se va a dar como se espera. “Siempre están el deseo y las ganas de que este año venga acompañado de viajes. Además, lo necesitamos. Nos dimos cuenta que hace mucho no hacemos un viaje de descanso, más allá de alguna escapada un fin de semana, o de quedarnos dos días en algún lado al que fuimos a tocar”, analiza sobre el proyecto a futuro con su pareja, con quien vivió en México.

Rochi terminó el 2021 cargada de proyectos laborales: cuando estaba en La Academia de ShowMatch, recibió la propuesta de hacer temporada teatral. Por su parte, planeaba lanzar su disco y estaba muy enfocada en eso. Incluso -adelanta- tiene grabados 20 temas más para un próximo material. Sin embargo, la convocatoria despertó algo en ella que hace rato no vivía: volver a sentir de cerca el calor del público.

«Agradezco todo el tiempo las experiencias que voy teniendo», expresó Rochi desde Carlos Paz (MarioSar/)

“Cuando surgió la idea decidí guardar los temas para el año que viene porque el teatro me divertía. Reencontrarme con el público también es lindo”, resalta quien realizó El violinista en el tejado, junto a Raúl Lavié y Sabrina Garciarena en 2018. Aquella experiencia la define como “intensa” por las funciones diarias. Lo mismo que sucede en esta temporada. Por eso, cuando recibió la propuesta, lo pensó bastante y también lo charló con su pareja y ambos lo plantearon entre sus familiares para ver quiénes estaban disponibles y viajar a Villa Carlos Paz con ellos los días que Milton no pudiera estar presente.

Una vez que vieron que era posible, empezaron los ensayos, hicieron las valijas y emprendieron una nueva aventura. “Nos manejamos siempre así. Ninguno de los dos tiene un laburo en donde haya que cumplir una rutina, entonces sabemos que nos vamos acomodando sobre la marcha”, dice sobre el ritmo de vida que lleva con Cámara. “Y Lupe está adaptada a eso. A la no rutina”, continúa y aclara que sí intentan mantenerle hábitos diarios, como leerle un cuento todas las noches antes de que se duerma. Y resalta que las personas que la cuidan siempre son integrantes de su familia. “Es un terreno que ella conoce”, dice sobre la niña de cinco años.

Milton Cámara y Rochi Igarzábal (Instagram)

“Lupe es una nena muy curiosa”, destaca Rochi sobre la misma descripción que hizo de ella misma. “No se quiere perder nada de lo que pasa”, continúa y cuenta que cuando comenzó con los ensayos de la obra su hija la acompañó porque “le fascina el teatro”. “Estaba chocha”. La niña, además, fue parte del ensayo general, se ubicó al lado del director y cuando terminó, hasta se permitió hacerle algunas correcciones a su madre. Y ya vio ocho veces la comedia que estrenó el 25 de diciembre en el Teatro del Lago.

“Tiene toda la sensibilidad y el arte a flor de piel. Le encanta en todas sus formas: le gusta la música, el teatro, pintar. Es un lenguaje muy esencial que está bueno que incorpore de chiquita porque es la expresión. La herramienta que va tener el día de mañana para transitar lo que le toque vivir. Y si quiere dedicarse a eso está buenísimo, y si quiere otra cosa, también. Nosotros la vamos a apoyar en lo que ella desee”.

La actriz y cantante se muestra feliz con este nuevo desafío profesional (MarioSar/)

El paso de Rochi Igarzábal por Casi Ángeles, asegura, le “marcó la vida”. Y entiende que al público le sucedió lo mismo, quienes crecieron viendo la serie de Cris Morena, escuchando sus canciones y siguiendo las giras nacionales e internacionales que realizaron aún cuando la tira ya había terminado. “Lo trato de manejar con cierto equilibrio: por un lado, agradecer al público después de tanto tiempo, y también a los que se suman porque lo empezaron a ver ahora por Internet u otras plataformas. Eso está buenísimo, pero también les propongo ver qué está haciendo el artista más allá de ese proyecto”, sostiene quien interpretó a Valeria en la ficción y quien reemplazó a la China Suárez en el último año de los Teen Angels.

Por caso, y sabiendo que entre su público puede haber algún fanático de la banda, cada vez que Rochi toma el micrófono entona extractos de algún popular tema de la banda y lo fusiona con uno de ella. Se trata de un guiño y también en modo de agradecimiento. “No está bueno negar el camino que nos fue formando, y que nos ayudó también a tener estas posibilidades. Porque ese fue mi primer proyecto en televisión y a partir de ahí empecé a trabajar y no paré más. Es algo que se retroalimenta”, señala la cantante.

«Tiene toda la sensibilidad y el arte a flor de piel», afirma Igarzábal respecto a su hija Lupe, de cinco años (MarioSar/)

La artista comenzó el 2022 explotando su rol de actriz en la comedia de Villa Carlos Paz, y lo culminará lanzando su disco, el que describe como latino. Además, adelanta, hay colaboraciones con mujeres de la escena emergente y actores y actrices que participaron en los videoclips y que “van a sorprender”.

“Es muy distinto a lo que vienen escuchando de mí”, agrega y explica que el motivo es sumarle el baile a sus recitales. “Te hace saltar de la silla”, promete quien tiene más temas por lanzar en un próximo disco. “Estoy muy inspirada. Tengo ganas de que el 2022 sea muy musical”, concluye Rochi Igarzábal, quien retomará su carrera cuando finalice la temporada teatral en Villa Carlos Paz.

«Estoy muy inspirada. Tengo ganas de que el 2022 sea muy musical», afirma Igarzábal que repartirá el año entre la música y la actuación (Fotos: Teleshow/Mario Sar) (MarioSar/)

SEGUIR LEYENDO:

Noelia Marzol, íntima: su sorpresa por la consagración en La Academia, la temporada con Sex, la maternidad

El presente de Susana Ballesteros, la voz española del GPS: su boda con un argentino en Los Ángeles y el doblaje de series

La historia detrás del video viral de Ed Sheeran a Antonela Roccuzzo

La conductora de Bake Off Uruguay busca triunfar como actriz en la Argentina: la historia de Annasofia Facello

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest