Estremecedor video: policías le salvaron la vida a un bebé con maniobras de RCP

Estremecedor video: policías le salvaron la vida a un bebé con maniobras de RCP

Un dramático momento se vivió el pasado domingo al mediodía en la localidad de San Miguel, cuando una madre pidió ayuda a un patrullero porque su beba de un año y tres meses se había ahogado y había dejado de respirar. Los policías subieron a la niña al móvil y, mientras se dirigían hacia el hospital, una de las agentes a bordo del vehículo, a través de maniobras de RCP, logró que reaccionara y volviera a respirar.

Mapa de cortes de luz en la Ciudad: qué barrios no tienen suministro

El hecho quedó registrado en un video grabado por la misma cámara del patrullero y las imágenes son tan estremecedoras como el grito de la madre desesperada porque salvaran a su pequeña hija.

El hecho se produjo el pasado domingo 9 de enero al mediodía. El móvil de la policía municipal de San Miguel iba por el cruce de las avenidas Balbín y Sarmiento de dicha localidad cuando los agentes escucharon los gritos de angustia de una mujer pidiendo ayuda para su beba.

Inmediatamente, los agentes -un hombre que conducía el vehículo y la mujer que lo acompañaba- bajaron de la patrulla y un rato más tarde subieron a la misma a la beba, que no respiraba. Mientras, la mamá también abordaba el móvil, en el asiento trasero y absolutamente desesperada.

Laura Pagani y Diego Villegas Carrizo, los héroes que salvaron la vida a la beba de un año y tres meses el domingo pasado en San Miguel (Twitter / @smconectado/)

Mientras el conductor, Diego Villegas Carrizo, daba aviso a sus pares y trasladaba a la nena hacia el Hospital Larcade, la policía, Laura Pagani, comenzaba a realizarle al bebé maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para que reaccionara.

Ola de calor, en vivo: Buenos Aires superó los 40ºC y se expanden los cortes de luz

En el video se ve cómo Pagani maniobra para que la criatura vuelva a respirar mientras le repite: “¡Dale, amor!” y “¡Por favor, Dios!”, mientras su madre atrás lleva un celular en la mano y da gritos de impotencia. Mientras tanto, se escucha a Villegas Carrizo apoyar a su compañera con la expresión: “Dale, dale”.

Unos segundos más tarde, y mientras el sonido es invadido por la sirena del patrullero, la policía Pagani dijo: “Ahí está, ahí está… se está tranquilizando. Ahí está respirando”, dando cuenta de que la criatura ya se encontraba a salvo. Justo en ese momento, la cámara muestra al patrullero estacionando en el hospital.

El abrazo sentido entre la oficial Laura Pagani y la madre de la beba que sufrió el ahogamiento (Twitter / @sm/)

De acuerdo con lo informado por el sitio local San Miguel Conectado, la beba fue atendida por el personal de guardia del Hospital Larcade, donde ingresó todavía con alguna dificultad respiratoria, pero los médicos lograron estabilizarla.

“Nos dieron el alta a las 22 (del domingo). Ahora a controlar. Mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”, contó al citado medio la madre de la pequeña, que no dejó de agradecer al personal de seguridad y de salud que salvaron la vida de su pequeña.

La siniestra historia de la momia Oetzi, el primer asesinato documentado de la humanidad

En una foto subida en las redes sociales de San Miguel Conectado es posible ver en el hospital a la mamá de la beba que tuvo el incidente de salud y fue salvada por los policías estrecharse en un emotivo abrazo con la agente Pagani. Sobre un costado de la imagen se observa a la bebita, que reposa acostada en una pequeña cama del lugar, ya fuera de peligro.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest