España.- El presidente catalán pide investigar la vinculación que Villarejo ve entre el CNI, el imán de Ripoll y el 17A

21-12-2021 El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ejecutivo, a 21 de diciembre de 2021, en Barcelona, Cataluña, (España). En la comparecencia ha detallado que el toque de queda planteado por el Govern va dirigido a municipios de más de 10.000 personas y con una incidencia acumulada de más de 250 casos por 100.000 habitantes en siete días.
POLITICA
David Zorrakino – Europa Press
(David Zorrakino – Europa Press/)

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Govern catalán, Pere Aragonès, ha pedido investigar la vinculación que el excomisario José Manuel Villarejo ha señalado este martes entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el imán de Ripoll y los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017.

«Si las palabras de Villarejo son ciertas, son necesarias explicaciones ya. Conocemos bien cómo funcionan las cloacas del Estado, por eso exigimos que se investigue para aclarar la verdad», ha subrayado Aragonès en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press.

Villarejo ha asegurado, ante el tribunal que le juzga por tres piezas separadas de ‘Tándem’, que colaboró con el CNI «para intentar arreglar el entuerto del famoso atentado del imán de Ripoll, que al final fue un error grave del señor Sanz Roldán, que calculó mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Cataluña», en referencia al exdirector del CNI.

En otro apunte en la misma red social, Aragonès ha explicado que ha pedido a los servicios jurídicos de la Generalitat que estudien estas declaraciones y las «acciones legales pertinentes que se puedan emprender».

«Por la verdad. Por las víctimas, por los catalanes y catalanas y por todos los que estamos al lado de la paz y la democracia», ha zanjado el presidente del Govern.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest