Coronavirus.- Reino Unido enlaza su segundo día con más fallecidos a causa de la COVID-19 en once meses

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha contabilizado este miércoles 398 nuevos fallecidos a causa de la COVID-19, enlazando su segundo día consecutivo con más muertos por la enfermedad en once meses.

Según los datos de las autoridades sanitarias, desde el comienzo de la pandemia han muerto un total de 151.007 personas en el país europeo, mientras que 14.862.138 se han contagiado, 129.587 en las últimas 24 horas.

Reino Unido está inmerso en un repunte de los contagios de COVID-19, aunque los datos han disminuido en los últimos días. El Gobierno se ha visto obligado a reimponer ciertas restricciones ante el incremento de contagios y las preocupaciones que plantea la variante ómicron del SARS-CoV-2.

Impuso la vuelta del teletrabajo o la obligatoriedad del certificado de vacunación para acceder a ciertas instalaciones, medidas previstas en lo que la Administración de Boris Johnson llama su ‘Plan B’, que presentó en septiembre por si la situación empeoraba.

El Ejecutivo de Johnson ha fiado el desarrollo de la situación de la pandemia en el país europeo al plan de vacunación contra la COVID-19. Hasta este miércoles, el 83,1 por ciento de la población británica cuenta con el esquema completo de inmunización, mientras que el 62,5 por ciento ya se ha puesto la tercera dosis.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest