Rating: Moria Casán pelea en el horario más competitivo con números dispares, ¿qué piso tocó ayer?

MasterChef Celebrity (Telefe), conducido por Santiago del Moro, subió algunas décimas con respecto al domingo y lideró el día con 14,4 puntos de promedio y un pico de 15,1 puntos. En el segundo lugar, La previa de Por el mundo hizo 11,3 puntos. Sin embargo, el mayor encendido del día lo logró Dulce ambición (Telefe) a las 16.15, con el 57,1 por ciento del share. Además, la ficción brasilera promedió 9,4 puntos, ganando ampliamente su franja. En eltrece, lo más visto fue Los 8 escalones del millón con 9,3 puntos.

En elnueve, Moria es Moria bajó a un piso de 0,9 décimas y trepó a un máximo de 1,1. A Moria Casán le toca pelear con los tanques MasterChef Celebrity y Por el mundo, ambos de Telefe, y con la exitosa ficción La 1-5/18 de eltrece. El ciclo de viajes de Marley promedió 8,8 puntos y la tira de Polka llegó a los 8,2 puntos.

En esta misma franja, a América no le fue mejor que a elnueve, ya que Mandá Play, el ciclo animado por Pichu Straneo, promedió 1,1. Indudablemente, el instalado prime time de los canales líderes les resta mucha audiencia a elnueve y América, emisoras que también se vieron afectadas por la suba de la TV Pública que, desde el lunes pasado, ocupa su horario central con la transmisión, en vivo, de los festivales folklóricos del verano. Ayer, la emisión del Festival de la doma y el folklore de Jesús María promedió 1,7 puntos y tocó un pico de 2,5 puntos, una buena e inusual marca para el canal manejado por el Estado que, seguramente, suba aún más cuando ponga en el aire la 62° edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que se iniciará el próximo 22 de enero.

Pichu Straneo conduce Mandá Play en América, compitiendo con los tanques de los canales líderes (Patricio Pidal/AFV/)

En Telefe, Germán Paoloski ganó en las dos franjas en las que le toca competir. A las 13, El noticiero de la gente hizo 7,4 puntos, superando los 6,2 de Noticiero Trece (eltrece). A la medianoche, su late night show No es tan tarde promedió 5,8 puntos, ganando, por poco margen, a los 5,2 puntos de En síntesis (eltrece).

A partir de las 9.30, Nosotros a la mañana (eltrece) y Casados con hijos (Telefe) compitieron cabeza a cabeza con 4,1 y 4 puntos, respectivamente. En elnueve, Telenueve al mediodía promedió 3,8 puntos y llegó a un pico de 4,3 puntos, muy buenos números, pero que no le permitieron superar a los promedios de Flor de equipo (Telefe) y El Zorro (eltrece). Ayer, el programa conducido por Florencia Peña marcó 5,6 puntos y la histórica serie protagonizada por Guy Williams hizo 4,6 puntos de promedio.

El periodista Carlos Monti reemplaza a Sandra Borghi y Pollo López en la conducción de Nosotros a la mañana en eltrece

Intrusos (América), en su último mes con la conducción de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, sigue rindiendo. Ayer, el tradicional ciclo de espectáculos promedió 3 puntos y llegó a un máximo de 3,3 puntos. En este canal, Es por ahí verano, con la conducción de Julieta Prandi y Tucu López, promedió 1,8 puntos y llegó a un techo de 2,2 puntos, manteniendo las marcas que lograban Guillermo Andino y Soledad Fandiño.

En la TV Pública, al liderazgo de la transmisión del festival artístico de Jesús María le siguió Cocineros argentinos con 1 punto de promedio. Al igual que en el canal estatal, en Net TV, la mejor audiencia también fue para el Festival de la doma y el folklore de Jesús María, pero con solo 0,6 décimas de promedio.

Momentos destacados

La Tigresa Acuña y Juariu se amigaron al aire en MasterChef Celebrity. Ambas participantes, que habían estado enfrentadas, se unieron en un abrazo (rompiendo los protocolos sanitarios repetidamente sugeridos por las autoridades sanitarias) para confirmar la “buena” relación que las une.

En Telenueve central, Ariel Aleart y Andrea Duplá presentaron una entrevista a la Ministra de Salud Carla Vizzotti, quien reconoció que los contagios de Covid se están estabilizando y que, en sintonía con lo que ya sucedió en otras partes del mundo, se espera que se produzca el esperado descenso de los números de contagiados en los próximos días. Telenueve central promedió 1,8.

Moria Casán recibió a Mauricio Dayub, con quien abordó aspectos de su vida personal y de su prestigiosa trayectoria artística. El actor, en un momento de la charla central de Moria es Moria, recordó cuándo se produjo su debut sexual.

El prestigioso violinista Leandro “Lele” Lobato se presentó en la 56° edición del Festival de doma y folklore de Jesús María. Ante la multitud que colmó el tradicional predio cordobés, el músico ofreció un exquisito concierto acompañado por “Gardel”, su inseparable violín.

Marcelo de Bellis estuvo en el móvil de Intrusos. En vivo desde una playa de la ciudad de Mar del Plata, el actor reconoció que ya hay una actriz confirmada para reemplazar a Erica Rivas en la versión teatral de la sitcom Casados con hijos.

Los 10 más vistos

1. MasterChef Celebrity (Telefe) 14,4 puntos de rating

2. La previa de Por el mundo (Telefe) 11,3 puntos

3. Dulce ambición (Telefe) 9,4 puntos

4. Hercai (Telefe) / Los 8 escalones del millón (eltrece) 9,3 puntos

5. Por el mundo (Telefe) 8,8 puntos

6. Telefe Noticias (Telefe) 8,4 puntos

7. La 1-5/18 (eltrece) 8,2 puntos

8. Zuleyha (Telefe) 8 puntos

9. El noticiero de la gente (Telefe) 7,4 puntos

10. Cortá por Lozano (Telefe) 7,2 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest