Por los cortes de luz, Intrusos salió del aire por casi media hora

Por los cortes de luz, Intrusos salió del aire por casi media hora

Mientras estaba en una pausa comercial, América TV sufrió la caída de su transmisión por el masivo corte de luz que se extendió por la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del conurbano. La pantalla estuvo en negro durante varios minutos. El hecho se produjo durante el horario de Intrusos.

El canal sufrió las consecuencias de las interrupciones de suministro que comenzaron en horas del mediodía en Buenos Aires.

Cortes de luz y ola de calor: se cayó el sitio del ENRE en medio de las masivas interrupciones del servicio eléctrico

Luego de que el programa de espectáculos fue a un corte comercial, intentaron continuar pero no lo consiguieron. Durante alrededor de 25 segundos, la imagen quedó con un plano de la costa y se escuchó música de fondo.

Pasado ese tiempo, mandaron otra tanda y luego de dos minutos se cortó la transmisión y la pantalla quedó en negro. Como curiosidad, antes de que comenzara el nuevo corte, se escuchó el audio de la famosa frase de Ricardo Fort: “¡Mamá, cortaste toda la luz!”.

El corte se produjo a las 13:31 y se estiró hasta 13:57. Durante esos 26 minutos, los televidentes fueron testigos de una pantalla en negro que se mantuvo mucho más de lo común.

El tuit de Adrián Pallares luego de la caída de la transmisión (Twitter/)

Quien se expresó al respecto en medio del corte fue Adrián Pallares. En su cuenta de Twitter, el conductor del ciclo informó del corte y escribió: “Se cortó la transmisión de América TV, un poco de paciencia y volvemos en unos minutos. Gracias por bancar Intrusos siempre”.

Después de los minutos en los que duró el corte y la vuelta del programa de espectáculos al aire, Rodrigo Lussich se refirió a la situación. “Estamos acá. Ustedes saben que estamos pasando una ola de calor impresionante en el país que además va a durar varios días. Están previstas temperaturas más altas y esto trae un montón de incordios. Entre ellos, este tipo de situaciones que provocan este tipo de problemas técnicos que nos sacaron del aire un rato”, expresó.

Cortes de luz en el AMBA

La Ciudad y provincia de Buenos Aires se vieron afectadas por múltiples cortes de luz en distintas zonas. Se estima que al menos 700.000 usuarios estuvieron sin servicio.

Cuando se estaba por llegar al récord de demanda de electricidad en la zona, barrios como Palermo, Belgrano, Núñez, Villa del Parque, Villa Pueyrredón, Recoleta, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Santa Rita, Colegiales y San Telmo sufrieron un apagón. Además, otros barrios se vieron afectados también en algunas fases.

En la provincia de Buenos Aires, las localidades que hasta el momento registraron cortes fueron Morón, Villa Adelina, Tigre, Tres de Febrero, Lomas de Zamora y Vicente López.

Ola de calor, en vivo: cortes de luz, máximas y cuándo será el pico

Pasadas las 15:30, Edenor sacó un comunicado donde expicó el inconveniente y donde aseguró que el servicio se restablecería en las próximas dos horas.

De acuerdo a lo que había informado el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) antes del apagón y en las últimas horas, se esperaban problemas de baja tensión en Caballito, Flores, Villa Devoto, Chacarita, Liniers, Mataderos, Palermo y Villa del Parque.

Además, también se anticipó que habrá cortes de media tensión en Quilmes, Bernal, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Moreno, San Isidro, Malvinas Argentinas, González Catán y Pilar.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest